Ventajas de usar torretas de caza

las ventajas de las torretas de caza

Las torretas de caza son un elemento muy atractivo a la hora de realizar esta tradicional actividad. Son económicas, se pueden instalar en cualquier lugar y hacen más segura la caza, ya que te permiten divisar a los animales a mayor distancia y además establecen una barrera física entre el animal y la persona.

Torretas de caza de calidad

Además son sencillas de mantener, ya que están tratadas para que aguanten perfectamente a la intemperie y resisten la humedad y otras inclemencias climáticas. Tener torretas para aguardos es bastante recomendable, así podrás eliminar el riesgo de sufrir ataques de animales. Toda precaución es poca y la seguridad es lo más importante a la hora de practicar la caza.

Torretas para esperas

Muchas veces, al practicar la caza tenemos que pasar largos periodos de espera hasta que vemos un animal. Y la mejor manera de hacerlo es instalando una torreta para tener la máxima seguridad. Además, las torretas se montan sin problema y nos permiten situarlas donde queramos. Es importante pensar estratégicamente en qué punto del coto de caza vamos a situarla, ya que es un factor determinante para lograr que las jornadas de caza terminen con éxito.

torreta de caza batida

Son de fácil montaje como nuestro modelo de torreta “Esperas y Batidas”.

También es importante que la torreta disponga de unas escaleras por las que te resulte cómodo subir, ya que sin ellas sería muy difícil llegar a lo alto del puesto de caza. Una vez que hayas subido al puesto, simplemente habrá que esperar a que lleguen los animales.

Gracias a estar subidos a la torreta, muchos animales no se dan cuenta de que están siendo observados y los cazadores podemos apuntar tranquilamente, por lo que su precisión y puntería aumenta y las probabilidades de éxito también. Además puede evitar muchos accidentes provocados por errores humanos, ya que es más fácil divisar los demás puestos de caza.

Torreta de caza elevada

Cazar jabalíes desde un puesto alto te resultará más fácil, ya que así tendrás mejor visión. Todo buen aficionado a la caza lo sabe, pero lo que pasa es que a veces no dispones de un puesto alto que se encuentre de forma natural, por ello el uso de torretas está tan extendido. Al usar una torreta, es más probable que te lleves el trofeo, por lo que te será rentable conseguir una para instalarla allá donde consideres más oportuno.

Nuestras torretas de caza pueden medir 2, 3 o 4 metros de altura, en el caso del modelo “Monteria”.

torreta de caza

Instalar torretas de madera para caza es la mejor forma de practicar esta actividad, ya que al divisar el panorama desde una posición elevada mejora notablemente la experiencia como cazador. A cualquier apasionado de la caza le parecerá interesante probarlas. La caza es una actividad de gran concentración y desde un punto elevado y protegido es más fácil concentrarse.

Instalar torretas de caza en los cotos de caza es muy buena idea, ya que mejora notablemente la experiencia del uso del recinto, por lo que es una inversión que te aportará mucho valor. De hecho es un elemento cada vez más habitual en cotos de caza distribuidos por toda España, por lo que seguramente en el futuro veremos mayor uso de las mismas.