El jabalí es un animal esquivo, muy desconfiado y precavido, por lo que su caza en monterías a veces no nos resulta del todo fructífera. Por ello, el cebado correcto de un monte es imprescindible para que un comedero automático para jabalí sea un punto de visita común por parte de los animales que se encuentren en la zona.
Dado que esta operación basa su éxito en generar un hábito en un animal salvaje, es una tarea complicada y a la que tenemos que dedicar mucho tiempo si queremos obtener los resultados deseados. Por ello, los comederos automáticos para jabalíes son equipos que pueden ofrecerte gran ayuda para garantizarte mejores resultados en tus monterías. Te permitirán una mejor organización inicial al saber en qué lugares puede aparecerte este animal.
Comederos automáticos para jabalíes existentes
La selección del comedero depende de muchos factores, ya que cada uno aporta unas características diferentes que pueden ser imprescindibles para el cebado en una situación concreta.
Uno de los aspectos en el que más debes fijarte es el radio de lanzado del cereal o del pienso. Tengamos claro que distribuir el alimento de una manera amplia y uniforme es clave para que el animal confíe antes en el cebado. Por ello, creemos que el comedero automático programable supra de hasta 15 metros de radio marca la diferencia en este aspecto.
Otra característica muy importante en el que has de fijarte es la autonomía del comedero. El lanzado del cereal requiere aplicar mecanismos eléctricos. En base a ello, existen principalmente dos tipos de alimentación para estos comederos. Una es la tradicional, que se basa en baterías, acondicionadas para resistir las posibles inclemencias climatológicas y que limitan la automatización de la tarea a su duración. La opción más avanzada es a base de placas solares, como el comedero automático programable supra-solar, que nos permite un cebado de duración casi ilimitada.
Existen otras situaciones en las que un cebadero automático con menos funcionalidades es más que suficiente. Los hay de programación analógica, con menos alcance de lanzado o una duración de la batería menor que son suficientes para algunas situaciones. La fiabilidad, como la del comedero automático programable base, es la característica principal que se busca.
¿Qué debemos poner en los cebaderos para jabalíes?
El alimento que podemos poner en los comederos para jabalíes es muy variado; no hay una única opción correcta, depende de muchos factores. A la hora de elegir el alimento es importante conocer los aportes calóricos que necesita un jabalí adulto para ofrecerle exactamente eso. El objetivo es que el animal crea que en ese cebadero obtendrá todo lo que necesita.
Los alimentos empleados habitualmente en cualquier comedero automático para jabalí son el maíz como base, acompañados con otros productos como piensos compuestos o cereales que complementan la alimentación que requiere el jabalí.